Coaching empresarial

Coaching empresarial. ViVeKa, vive el cambio.

Dirigido tanto a la empresa como organización, como al empresario, al directivo, a los equipos, al profesional, al emprendedor.

 

Si consideramos a la organización como un sistema, veremos que tiene características distintas de las partes que lo forman, tiene características propias que emergen desde su interior debido a que las personas que la integran se relacionan de manera continua y cambiante a través de las actividades que realizan. Dichas relaciones de trabajo son parte importante del éxito o fracaso de la organización.

 

Esta visión sistémica supone un cambio de paradigma al tener una visión global no sólo de la organización, sino de ésta dentro de otro sistema aún mayor, nuestro entorno, la sociedad, el mundo.

 

En ocasiones necesitamos revisar nuestra forma de pensamiento y un proceso de coaching es el aliado perfecto. Nos ayuda a tomar perspectiva, a tener nuevos ángulos de visión antes de decidir y actuar. Ese cambio de ideas nos abre la mente y  puede generar una evolución duradera y profunda.

 

“Ningún descubrimiento se haría ya, si nos contentásemos con lo que sabemos” -  Séneca.

 

Hasta que una organización no aprenda a interpretar una situación de forma distinta, seguirá repitiendo las mismas acciones y por lo tanto obteniendo los mismos resultados. ¿Qué te parece si empezamos por reconstruir esa realidad desde diferentes puntos de vista?

 

¿Cuál es el límite entre desarrollo personal/profesional y desarrollo de las organizaciones? Ambos están interrelacionados ya que las organizaciones se componen de personas que interactúan para conseguir un fin. Cuando esas personas tengan sentido de pertenencia, sin duda, la organización habrá comenzado el camino del éxito.

 

¿Y si vamos más allá? Imagina que, además de sentir que pertenecen, se sintieran orgullosas de pertenecer, independientemente de la función que desempeñen dentro de la compañía. ¿Cómo te sentirías tú, como responsable de dicha organización?

 

El cambio no es un fin en sí mismo, sino un medio para la evolución.

 

Si eres un emprendedor/autónomo, micropyme o pyme y estás pensando que esto sólo es para los grandes, ¡no te equivoques!, esto no es una cuestión de tamaño, sino de actitud.

 

Todo gran viaje comienza con el primer paso. 

 

También puedes echar un vistazo a la parte de gestión empresarial, verás que podemos colaborar mutuamente y contribuir a la evolución de ambos proyectos.

 

En "ViVeKa, vive el cambio" creemos que los pequeños también pueden hacer grandes cosas. ¿Y tú?

 

Contacta  con nosotros para conocernos, concertaremos una primera cita gratuita.